Nuestros Servicios

SERVICIOS BÁSICOS

Información y Referido

Servicios de Orientación que se provee al individuo con impedimento o tutor del mismo.  Aplica a toda persona que solicite el servicio.

Consejería Par

Proceso de orientación, consejería, y enseñanza que ofrece una persona con impedimento a otra. El Consejero Par es facilitador y apoyo en el proceso de vida independiente de cada consumidor.

Destrezas de Vida Independiente

Adiestramientos de Vida Independiente que van dirigidos a enseñar y desarrollar destrezas en áreas como: confección de alimentos, manejo financiero, tareas del hogar, salud y seguridad en el hogar, entre otros. Estos adiestramientos promueven la auto-gestión y una mejor calidad de vida.

Intercesión/Individual/Sistema

Individual - interceder y enseñar cómo obtener el acceso a los beneficios y derechos que poseen las personas con impedimentos.

Sistema - crear cambios en el sistema, agencias, jurisdicción, implantando estrategias para incrementar la accesibilidad de los servicios y recursos para crear oportunidades.

Transición

Servicio que facilitan la transición de hogares de cuido y otras instituciones al hogar y a residencias de base comunitaria con los servicios y apoyos necesarios, proveer asistencia a personas que están en riesgo de entrar en instituciones y facilitar la transición de jóvenes a la vida post secundaria.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Orientación y Consejería en la Búsqueda de Empleo y Vivienda
  • Orientación Ley ADA
  • Solicitud Rótulo Removible, Tarjeta de ID para Sordo e ID Fila Expreso.
  • Transportación Local y Limitada
  • Coordinación de Equipos Asistivos y Tecnológicos con agencias de la Comunidad
  • Actividades Participación Social
  • Directorio Agencia/Guía Manejo de Emergencia de la Población con Impedimento.

 

🔥993 Like Views